TRUCOS PARA INICIAR UN ESTILO DE VIDA FITNESS

El fitness, como todo lo que vale la pena en la vida, no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Detrás de esos cuerpos tonificados que hoy admiras, hay entrenamientos duros, constancia, disciplina, buena alimentación, una mente enfocada y un deseo de progresar y ser mejor.

Un cuerpo sano y definido no se logra de la noche a la mañana. Si decides iniciar un estilo de vida fitness, es importante que te concentres en tu objetivo y nunca pierdas el foco. Aquí te dejamos 12 trucos que harán que tu inicio en este mundo fitness sea más efectivo y llevadero:

1. La mala alimentación tiende a hacer que nuestro cuerpo retenga líquidos. Para empezar a desintoxicar el cuerpo y deshincharte, toma abundante agua, de 2 a 3 litros al día.

2. Consume frutas a primeras horas del día; también actúan como excelentes desintoxicantes. Por su gran contenido de agua y bajo aporte calórico se recomienda: piña, melón, fresas, manzana, sandía.

3. Agrega vegetales en todas tus comidas. Son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, además, ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo.

4. ¿Vegetales en el desayuno? Colócalos en tu sándwich integral, en una tortilla de claras o hasta en un batido verde. Cualesquiera de esas opciones son excelentes para iniciar el día.

5. Empieza por lo básico. Divide tus comidas en 4 o 5 más pequeñas, agrega ejercicio diario, camina más, sube escaleras y descansa lo suficiente.

6. No recurras a dietas locas, laxantes ni diuréticos para obtener resultados rápidos. No solo es perjudicial para tu salud, sino que puede generar efectos rebote. Recuerda que lo que vale la pena, no se consigue fácilmente.

7. Disminuye tu consumo de alcohol. Esta bebida ataca por dos lados: es pura azúcar y nos provoca más hambre. Si no puedes eliminarlo, mantén un máximo de 2 tragos a la semana.

8. Si puedes, lleva un control de los que comes y de tus calorías que ingieres en cada comida. De esta manera serás más consciente de lo que ingieres, necesitas y debes mejorar.

9. Para empezar el cambio, equípate de lo necesario: proteína, frutas, vegetales, frutos secos, grasas buenas y carbohidratos. Por otro lado, no olvides tener ropa deportiva y zapatillas siempre a la mano.

10. Inscríbete a un gimnasio o sigue redes online donde puedas encontrar rutinas de ejercicios, tips de alimentación, consejos de atletas que admiras, etc. Al ver más personas con tu mismo estilo de vida, te sentirás acompañada y más comprometida con tus objetivos.

11. Si llevas mucho tiempo sin realizar ninguna actividad física o simplemente te da flojera, empieza poco a poco, caminando, trotando, bailando, así vas adaptando tu cuerpo al movimiento para luego llevarlo a otro nivel.

12. La motivación es súper importante, así que rodéate de personas que apoyen tu estilo de vida. También puedes acudir a profesionales para que te diseñen un plan nutricional o rutinas de entrenamiento de acuerdo a tus objetivos. Así aumentará tu compromiso.