¿Sabías que una pequeña ingesta de suero de leche antes del desayuno mejora la glucosa postpandrial?
Cuando nos referimos a glucosa postpandrial, nos referimos a que los niveles de glucosa estuvieron más cerca de la normalidad.
Un estudio del 2005 quiso comprobar la respuesta insulinémica y el control de glucosa en pacientes diabéticos que ingerían suero de leche en sus desayunos y almuerzos. La diabetes es una enfermedad donde nuestra insulina ya no trabaja de manera eficiente o simplemente ya no trabaja, y la tasa de esta enfermedad sigue creciendo notablemente, por esa razón se continua en la búsqueda de tratamientos con fármacos, suplementos o alimentos funcionales.
Catorce individuos tratados con una dieta estándar (no había un cuidado especial en las comidas) co-ingirieron suero de leche que contenía 18.2 g de proteína.
Lo que sucedió fue que las personas que ingirieron suero de leche en el desayuno y almuerzo tuvieron una respuesta menos elevada de glucosa y se preguntarán, ¿Por qué? Es porque el suero de leche eleva el GIP, que es un polipéptido insulinotropico dependiente de glucosa. En cristiano, mejora la respuesta insulinémica, lo que conlleva a mejores niveles de glucosa.
Esto no quiere decir que es una solución, este estudio quiere decir que hay una pequeña MEJORA en la respuesta de glucosa cuando añadimos suero de leche a nuestras comidas. (Frid AH, et al 2005)
Antes de tomar cualquier decisión sobre su alimentación consulte con su médico y nutricionista, esta publicación es netamente informativa.